• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

14/02/2020
Gestión

Novedades

El COFOBA brega por la formación universitaria

Posición del Colegio frente a la formación terciaria: la importancia de comprender la coyuntura.

Les recordamos a todos los aspirantes a estudiar la carrera de Fonoaudiología que el camino de formación debe ser la carrera de grado universitaria.

A partir de este cambio, lograremos continuar jerarquizando la profesión y construyendo una comunidad fonoaudiológica enaltecida y pujante.

Como autoridades que luchan constantemente para que la Fonoaudiología gane espacios de formación de grado universitario y que sea respetada como profesión, hemos denunciado la proliferación de Institutos de Formación Terciaria de Fonoaudiología Públicos y Privados.

También hemos visibilizado la falta de formación universitaria en Fonoaudiología, como carrera de grado de 5 años en universidades públicas y gratuitas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, desarrollamos una labor incansable para promover la apertura de la carrera en universidades públicas, y garantizar una formación gratuita que de la posibilidad a toda la comunidad aspirante, a transitar la carrera.

Celebramos con beneplácito que se haya aprobado con el voto de todos los claustros la creación de la Licenciatura en Fonoaudiología dentro de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Esperamos que el resto de las universidades públicas  ubicadas en el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires, puedan seguir este camino, tan importante para promover una formación en Fonoaudiología inclusiva que jerarquice la profesión.

 

 

 

 

 

 

 

 



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR