• Facebook
  • Youtube

NOTICIAS

26/09/2019
Gestión

UNLP

Regional La Plata en las Jornadas de la UNLP

El pasado miércoles 25 de septiembre se llevaron adelante las Jornadas de la UNLP “Desafío de la Universidad y las Entidades Profesionales en el Siglo XXI”.

En nombre del Colegio Regional La Plata asistió la Lic. Alejandra Morchón, Presidente de la institución, y la Lic. Claudia Diaz, consejera de la Regional La Plata.

La apertura de la actividad comenzó con las palabras del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, quien dio inicio al evento y explicó las actividades que se llevarían adelante. Luego, el Presidente de la FEPUBA,  Arq. Daniel Delpino, reflexionó acerca de la importancia del encuentro. Por último, el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber se refirió a la necesidad de promover una labor colectiva entre las instituciones,  la universidad y las colegiaciones. Además, disertó acerca de la historia de la UNLP y la UBA, la reforma universitaria del siglo XVIII y rescató el regionalismo de la UNLP en su historia, desde su nacimiento hasta hoy, tomando en consideración que la Ciudad de La Plata se configura como la segunda del país con mayor población universitaria.

Posteriormente, se dio apertura al panel, donde la Fonoaudiología tuvo el honor de participar con la disertación de la  Lic. Claudia Díaz quien se refirió las entidades profesionales y la universidad en vinculación con la sociedad, fundamentando epistemológicamente la interdisciplina en una profesión como la Fonoaudiología.

La Lic. Díaz abordó la importancia de la identidad profesional: “En la construcción de la identidad profesional, las instituciones que nos cobijan, que nos albergan, y que articulan, son las que tienen que ponerse de acuerdo y articular su norte y su objetivo”.

“Nuestra profesión tiene complejos y particulares problemas en torno al intrusismo, y los resolvemos desde el Colegio tratando de generar conciencia en relación a la responsabilidad profesional” señaló la Lic. Díaz.

Estas actividades son espacios de encuentro sumamente importante para que los fonoaudiólogos den a conocer su voz y el Colegio Regional La Plata continúe promoviendo la jerarquización de la profesión. Invitamos a todos los colegas a asistir a este tipo de encuentros para hacer su contribución en esta lucha que lleva adelante el Colegio. Esto se debe a que la jerarquización profesional está íntimamente relacionada con asistir a este tipo de actividades, donde se aborda la jerarquización de la profesión a partir del conocimiento, la vinculación de la Universidad de La Plata con sus colegiaciones y los mecanismos a partir de los cuales los colegios profesionales interactúan con la sociedad.



Recomendar esta publicación

Los campos con * son obligatorios

BUSCADOR